Mantenimiento informático
El correcto funcionamiento de los equipos informáticos es fundamental para operar eficientemente en una economía cada vez más competitiva. Intelco le ofrece un servicio de mantenimiento adecuado a sus necesidades y tiempos.
El mantenimiento proactivo está destinado a prevenir o reducir el riesgo de averías, interrupción de servicios y pérdida de información. Se lleva a cabo mediante la monitorización de los equipos, actualización de sistemas operativos y antivirus y realización de copias de seguridad.
El mantenimiento reactivo entra en acción una vez detectada una avería y consiste en subsanar el problema lo antes posible.
Ciberseguridad
La ciberseguridad es la práctica de proteger los servidores, ordenadores, redes de datos e información de amenazas digitales.
Para garantizar la ciberseguridad Intelco realiza una auditoría en la cuál se valora la necesidad implementar herramientas como firewall, antivirus, copias de seguridad, formación, etc.
Cloud Computing
Cloud computing es la disponibilidad bajo demanda de recursos informáticos como servicios a través de Internet como por ejemplo servidores virtuales, escritorios remotos, almacenamiento en la nube.
Entre las ventajas de Cloud Computing destacan la flexibilidad que permite escalar recursos a medida que crecen las empresas, el aumento de la seguridad y el ahorro en hardware.